CRISIS ECONÓMICA IMPULSA LA VENTA DE AUTOS USADOS EN EL PAÍS

Actualmente de cada 4 autos que se vende 3 son usados, proporción que se explica por la cautela de los compradores a endeudarse prefiriendo autos más económicos

A pesar de los pronósticos derivados de la contracción económica mundial la venta de automóviles usados se ha mantenido dentro de las proyecciones normales en nuestro país. Una economía estable, un dólar aún acotado y tasas de interés contenidas, resumen un escenario óptimo para comprar un automóvil.

“La percepción de tranquilidad que el cliente necesita, se puede ver afectada por factores como estos al momento de decidir por un bien durable como es el automóvil nuevo, por eso la compra de un auto usado se transforma en una alternativa real”, indica Juan Carlos Troncoso, Gerente de Marca Peugeot, concesionaria Salazar Israel.

Por esta razón los especialistas indican que la asesoría en la compra y en las formas de financiamiento es fundamental “Sigue siendo un buen momento para comprar un auto, hay tasas de interés razonables, muy buenas ofertas en productos, un dólar que, si bien se ha apreciado un poco, no es problema aún para que los precios sigan competitivos, son algunas de las razones que entregan tranquilidad al mercado y a los compradores”, complementa Troncoso.

Otras razones que llevan a dilatar la compra de un vehículo en la economía de una familia chilena, están relacionadas con la variación en los precios de las bencinas y el aumento el parque automotriz que experimenta la ciudad.

Tenemos que acostumbrarnos Chile cuenta con espacio para crecer en la industria automotriz, la tasa de motorización es mucho más baja que la de Brasil o Argentina, el problema de fondo radica en que la infraestructura vial acompañe el crecimiento del parque automotriz. Respecto al alza de las bencinas hay un cambio en el comprador. El cliente busca algo en relación al momento en el cuál toma su decisión, por ejemplo con cilindrada más baja y que sea “económico”, algún automóvil con motorización Diesel o híbridos que combinan combustible fósil con energía eléctrica”, señala Juan Carlos Troncoso, Gerente de Marca Peugeot concesionaria Salazar Israel.

Asimismo, el especialista de Peugeot entrega algunos consejos al momento de comprar un automóvil; revisar la oferta disponible, las alternativas de financiamiento, tener claro el propósito del uso del automóvil (citycar, familiar, trabajo), si le preocupa el consumo preguntar el rendimiento, solicitar una prueba de manejo, sentir confianza en su ejecutivo de ventas y en el concesionario que les esta vendiendo su automóvil.