“Fiesta Celta en La Reina” / Sábado 19 de mayo

Academia de Baile Sandra Claren – Grupo Tara y Leonardo Rivas en Gaita y flauta irlandesa

Sábado 19 de mayo, 20:30 hrs.

El Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar al espectáculo “Fiesta Celta” a realizarse el sábado 19 de mayo va las 20:30 en el teatro de nuestra institución ubicado en calle Santa Rita 1153 esquina Echeñique. Entrada general $ 4.000; Tercera edad y estudiantes: $3.000.-

La música irlandesa, escocesa, celta en general es tremendamente influyente en el rock ingles, folk americano, y en diferentes tendencias y estilos musicales actuales, esto le da un amplio espectro creativo a la banda, no perdiendo la esencia tradicional de esta música.

La compañía de danza irlandesa Sandra Claren, es la encargada del baile tremendamente ligado a esta música que con bellas coreografías y sorprendentes zapateos provocan en el público entusiasmo, alegría y ganas de compartir con los artistas.

Sandra Claren ha formado cientos de niños, jóvenes y adultos en danzas irlandesas, propiciando en Chile la creación de una gran familia amante de esta disciplina y luego de una exitosa década en esta labor, es momento de celebrar. Por tal motivo, Sandra Claren consagrada discípula de las eximias intérpretes Gemma Hession (Riverdance) y Mary Mc Donald (Celtic Legend), nos brindará en el espectáculo “Fiesta Celta” -junto a su cuerpo de baile-, toda la fuerza y la exquisita sincronía de ritmos y melodías irlandeses, invitándonos generosamente a compartir esta gran fiesta.

La banda Tara interpretará música tradicional con geniales fusiones y arreglos no perdiendo nunca la esencia de la música irlandesa. Así también la danza inseparablemente unida a la música estará a cargo del cuerpo de baile de Sandra Claren integrado por diez bailarines.
A cargo de la música en vivo, que acompañará esta presentación, estará -y como ya es habitual-, la Banda Tara junto al joven violinista nacional Brian Urra, finalista ganador del programa “Chile, País de Talentos” (Canal 13).

Artista invitado Leonardo Rivas: Gaita irlandesa, ex integrante del legendario grupo nacional Viento Celta.

Desde el 2007, La Corporación Cultural de La Reina realiza espectáculos donde hemos ayudado a difundir la cultura celta en nuestro país, su música, baile y sus ancestrales tradiciones.

Teatro Corporación Cultural de La Reina
Santa Rita 1153 Esq. Echeñique
Fecha: Sábado 19 de mayo de 2012
Horario: 20:30 hrs.
Entrada general $ 4.000.
Tercera edad y estudiantes: $3.000.-
Informaciones: 2776214-2277023
info@culturalareina.cl
www.culturalareina.cl